Declarar en comisaria por un delito de faltas

Me llaman de comisaría, para que me pase cuando pueda, para hablar conmigo sobre una denuncia que me han puesto por un delito de faltas.

El delito en cuestión es la apropiación indebida de un dinero perteneciente a una asociación (menos de 400 euros) y con la que llegue a un acuerdo para ingresarles el dinero poco a poco que he incumplido por problemas económicos después de efectuar varios pagos.

¿Qué debo hacer? ¿Con qué me pueden condenar?

1 Respuesta

Respuesta

Usted no esta obligado a declarar en comisaría. Puede negarse y declarar solo ante el juez ( es lo que le recomiendo).

Los delitos de faltas han desaparecido con la nueva reforma del Código Penal, ahora son delitos leves y hay tres tipos de procedimientos dentro del mismo.

Aunque no es preceptiva la intervención de abogado, yo le recomiendo que no asista sólo al juicio, tiene que elaborar bien su defensa para que le caiga, en todo caso, la menor condena posible.

Para saber la condena, hay que conocer todos los datos para saber si concurre algún subtipo agrabavado o es el básico.

En principio, si solo sustrajo menos de 400€, la pena en el tipo básico es de 1 a 3 meses de pena de multa, pero como le digo, hay que conocer loa pormenores.

*agravado