Que financiación puedo conseguir para montar mi negocio

Soy mujer de 30 años que quiere montar su propia empresa, pero me hace falta que me ayuden o aconsejen para obtener ayudas o financiación, igual que los pasos a seguir para llegar a ello. Donde puedo ir para que me asesoren.

2 respuestas

Respuesta

Lo ideal es acudir a una asesoría de empresas que son los que realmente conocen las subvenciones, requisitos que piden, etc... aunque es cierto que las pequeñas o medianas empresas no tenemos mucho apoyo en ese sentido y menos si se está empezando.

Respecto a una financiación la posibilidad sería que alguien cercano (padre, pareja, etc...) lo pidiese a título personal y se lo prestase a la empresa o autónomo, presentando en hacienda el correspondiente impuesto (no hay que abonar nada, solo es burocrático) o bien que esa persona avale a la empresa, pero para ello pedirán un proyecto o un plan de empresa. Que la empresa por sí sola solicite el préstamo es bastante complicado por ese motivo, no tiene ingresos aún y para convencerles se tiene que presentar un buen proyecto o plan de empresa junto a alguna garantía, está claro que no nos lo ponen nada fácil.

Nosotros cuando gestionamos este tipo de préstamos, lo hacemos de la manera que te he comentado, con un buen planteamiento y el apoyo de al menos una persona cercana, es posible. Si necesitas cualquier otra información o incluso que gestionemos nosotros tu préstamo, no dudes en preguntarme. Siempre aclaro que esta web es altruista, no estamos para hacer negocio, pero al menos yo ofrezco los servicios de mi empresa por si te pueden ser de ayuda, no con la intención de publicitarme o captar la gestión, si necesitas más información o tienes más dudas sobre tu pregunta, no tienes más que volver a escribir e intentaré ayudarte encantado.

Sí te pido por favor que valores mi respuesta para así poder seguir ayudando a otros usuarios. Muchas gracias, un saludo

Respuesta

Todas las aapp tienen sus puntos de información y de atención al ciudadano para lo que usted demanda.

Amen de la completa información que se encuentra en Internet.

Bien es cierto que como asesor en subvenciones que soy desde hace 17 años, la experiencia en este tipo de servicios públicos de información suele ser poco eficaz y eficiente.

Bien es cierto que también depende de las comunidad autónoma, pero la tónica general suele dejar bastante que desear

Por ello mi consejo será en todo caso que busque un buen asesor que le ayude.

En cuanto a financiación, acuda a la sgr de su comunidad.

Todas tienen una