Es conveniente que los niños de 9 años estudien por la noche antes de acostarse

Aquí tenemos una discrepancia de opiniones mi pareja y yo, ella ve con buenos ojos que tras la cena se ponga la nena con 9 años a estudiar, y o repasar, seria tras la cena, y la franja horaria iría de 21 horas a 21.30

Yo personalmente pienso que tras estar en el cole desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y los días que tiene extraescolar que encima sale más tarde, pues como que me chirría...

Tiene este año pocos deberes, me alegro puesto que ya tendrá tiempo de...

Pero yo soy de aquellos que piensa que a las 21 horas en la cama, que la jornada es larga y debe descansar, y que se ha de buscar otro momento para el repaso, de 30 minutos, y pienso y de ahí mi consulta que si por ejemplo es un día que tiene extraescolar, y que no hay tiempo físico por las tardes entre ducha, cena y demás, levantarse si hace falta un poco antes y con la mente despejada repasarlo...

Porque luego a la noche si el repaso no sale bien, todo son disgustos, lloros y demás, y pienso que esto antes de acostarse no es muy conveniente.

Respuesta

Por lo que tu dices, se complica bastante por los horarios, son muchas horas en el colegio y a esa hora el niño debe desconectar de obligaciones, bañarse, cenar y mirar un poquito algún programa que le agrade, pero antes de ir a dormir es sobrecargarlo con el repaso, es preferible que se levante media hora antes, es cuestión de probar que va mejor

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es cierto que es cuestión de opiniones, pero es sabido por todos los estudiantes,(o casi) que se aprende más, antes de comer, de ahí que para exámenes, se acostumbraba a levantarse antes, para repasar antes del desayuno, por lo que repasar luego de la cena, quizás no sea tan buena idea, por que el proceso digestivo, entorpece algo la comprensión de lo que se lee, explicale esto a tu señora, a ver si se ponen de acuerdo. Ste.