El ser homosexual significa que en tu vida las cosas serán más distinta a sólo tener un gusto diferente?

¿Hey cómo están? Les explico. Soy un chavo de 25 años, estudiante y soy gay de closet. Resumo la situación.

Siempre supe que soy gay, esta atracción fisica y emosional hacia mis similares ha estado presente desde que tengo conciencia, pero por motivos de temor no he tenido valor de vivir plenamente.

Soy muy varonil, estoy muy a gusto con migo mismo en ser hombre y no es algo que quisiera cambiar pero debido a eso paso desapercibido para otros chavos en mis mismas condiciones, anulando la posibilidad de conocer a alguien.

Me avergüenza un poco el confesar que a mi edad no tengo ningún tipo de experiencia ni siquiera un beso. El temor de quedar expuesto ante la sociedad como homosexual es suficientemente grande como para manterme en una constante represión de mi sexualidad, lo que me causa una gran frustración, irá, tristeza y todo lo que una persona sentiría al tratar de encajar en una sociedad que no fue hecha para si.

Las aplicaciones para que personas gay conozcan a otras nunca fueron de mi agrado ya que casi todos quieren solo sexo. Porque me atraigan los hombres no me convierte en el tipo de personas que va por la vida pensando en quien será su próximo amante. De hecho me considero más tradicional, me gusta la idea de un noviasgo.

No tengo idea qué se siente compartir la vida con alguien que te guste, que quiera todo con tigo. No se que es dar y recibir afecto de ese alguien especial y esto me genera una gran tristeza y ansiedad, tanto que me anime a descargar de nuevo el app para conocer personas como yo.

Hace menos de una semana hice contacto con un chavo bastante atractivo, agradable trato, mayor a mi y casado, que me proponía conocernos para encuentros. Lo que me sorprendió del caso es que por un momento lo considere y estuve (no le respondí) dispuesto a aceptar la oferta.

Luego de pensarlo toda la noche caí en cuenta lo que estaba pasando. Desde un principio me propuse a mi mismo en no ser el típico hombre homosexual que va por la vida haciendo de las suyas sin importarle a quien se lleve por delante ni ninguna consecuencia. Todo lo que creí como moralmente correcto poco importó cuando es esta app me tope con este chavo a cuenta de que me habla con cariño, estuve dispuesto a pensar su oferta que en otro tiempo hubiera tenido el respeto por mi mismo para decir un absoluto no.

En ese momento me desconocí a mismo y sorprendí el poder que tiene la ansiedad sobre mi como para llevarme a tomar decisiones equivocadas. Actualmente sigo en contacto con este chavo aunque evadiendo su pregunta. El sigue esperando una respuesta.

Como puedo hacer para que la tristeza de estar solo, el miedo de que siempre sea asi, y la frustración de no poder hablarlo con nadie, ¿me lleven a tomar malas decisiones que lamenté en el futuro?

3 Respuestas

Respuesta

La verdad debo decir que yo empece a entrar a esta pagina por un problema similar al tuyo hace como 9 meses si la verdad siempre desde me atraian ambos sexos, ahora debo confesar que estoy mas definido actualmente como homosexual puesto que ahora me encuentro enamorado de un chico (con el cual la relacion es confusa, pero lo amo) bueno volviendo a tu preg yo soy masculino y no tengo problemas con quien soy, se que soy un hombre y me atraen hombres, que son bastantes masculinos tambien y tambien como vos no me va esa mania de ser promiscuo ni de andar teniendo muliples amantes, ni meterme con casados ni nada de esas cosas, con algo mas de experiencia te puedo decir que no hagas cosas de las que vos mismo sabes que te vas a arrepentir, no desesperes tanto, yo tambien debo admitir que lo hice 3 veces y 2 de ellas me he arrepentido porque me pesan en mi conciencia porque el placer fue momentaneo pero ojo ninguno era casado, bueno en fin te puedo asegurar que si bien en todas las app hay gente que busca sexo hay personas que no lo hacen nose de donde seras pero por ejemplo donde vivo yo empece a usar manhunt y te puedo decir que no es la mas recomendable puesto que es para encuentro casuales mas que otra cosa, ahora por experiencia la que puede ayudarte mas ya que es mas para ese fin debo decir que es badoo donde he salido ganando en comparacion de manhunt y donde conoci al chico del cual me enamore. Se que te va a costar un poco pero debes empezar a aceptarte ya que si no lo haces no esperes que los demas lo hagan ya que no todos lo haran y no desesperes puesto que este hombre no es el unico en la faz de la tierra desde el año pasado he tenido citas con mas de 20 chicos y te digo que de seguro encontraras un chico masculino con el cual empezar una relacion, no debes desesperar no te digo que esperes qe llegue tu principe azul pero si puedes encontrar un chico que sea de tu tipo con el cual sea posible empezar una relacion solo que aun no lo encuentras, yo creo haberlo encontrado ahora y espero que con el inicie algo bueno, pero si no es asi, seguramente conocere a alguien mas. Otra recomendacion que te puedo dar es que no te preocupes si te falta experiencia ya que creeme habra mas de un chico que te aceptara asi novato jajajajaja y es mas si eres masculino a mas de uno le gustaras creeme que cuando use badoo al principio fui bastante popular jajajajaja

Respuesta

Es una situación complicada, como dices en tu pregunta, en principio, solo seria una diferencia sexual, mirándolo así, fríamente. Por lo demás, se puede practicar cualquier tipo de trabajo, manual o intelectual, hay gay en las fuerzas de seguridad, en el ejercito, en todos lados (o casi, en ciertos cultos y ciertas razas no por supuesto) El asunto viene de lejos, basta recorrer la historia, no es que se apruebe o desapruebe, eso esta fuera de lugar en un comentario como este, lo importante, y además, mucho más difícil, que comentar, criticar, o dar algún comentario de "que se es diferente" y listo, es demasiado poco serio, es falta de conocimiento, y esto, no lo vas a conseguir de la noche a la mañana, lleva tiempo, como lleva tiempo conocerse a si mismo, a vos y a cualquier persona, aun a las más "listas" o que así se consideren. El otro hecho, mirado más ampliamente, es que a vos te resulta pesada, por todo lo que cuentas, vivir reprimido, es difícil, y además, es cierto que no solo en casos de gay, en foros aun que no sean de encuentro, casi todo gira por el sexo, aun que te metas en un chata de gente de más de sesenta, casi todos parecen que buscan lo mismo, como si fuera lo único que hay. En tu caso, es más difícil, siendo que siendo mismo sexo, es común que solo sean cosas ocasionales, y pocas las que son estables, espero que encuentres al menos, gente con la que puedas conversas, gente afín, aunque no sea para tener una relación intima, algunos amigos, pocos quizás, aunque sea uno, para que puedas compartir, y quizás te ayude a dar algún paso que mejore tu vida. Pero hay mucho además por hacer, estudiar, trabajar, mejorar, ayudar a los demás, dar a la sociedad, al mundo, parte de lo que se recibe de el, eso te hará sentir útil, y mucho mejor. Espero que andes bien. Ste.

Respuesta

Siempre he pensado que los homosexuales deben ser más recatados y precavidos. Es tu caso, ese sentimiento no solo te aqueja a ti, también sucede con heterosexuales, por razones fisicas, cognitibas y estética. Esto para decirte que normal sentirte así, el ser humano por naturaleza necesita de compañía, necesitar tener su compañero, experiencias etc. Decirte que sales del closet no es fácil, pero si intentar con personas que creas que puede existir alguna relación. No soy homofobica pero tampoco apoyo el liberalismo que hay en la actualidad, es decir sexo por todos lados vida desordenada etc. Espero eso sea ayuda. Desde hace siglos existen hombres que solo le atraen hombres. Todo depende de la cultura en la cuál estás inmerso