Compatibilidad excedencia voluntaria tras licencia sin sueldo

Dentro del Convenio General de la Industria Química se recoge en el Art. 52 y 53, la licencia sin sueldo y la excedencia voluntaria respectivamente. Mi duda es, en el hipotético caso de que me permitan disfrutar de la licencia sin sueldo por un periodo de 10 meses (para garantizar mi puesto de trabajo), podría posteriormente solicitar una excedencia voluntaria al tratarse de conceptos distintos o tendría que esperar un tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Si la norma no lo prohíbe (Estatuto de los trabajadores, convenio colectivo, convenio de empresa o contrato), en principio entiendo que se pueden solicitar sin solución de continuidad, sin necesidad de esperar un tiempo, entre uno y otro.

----------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

Entiendo, si no me equivoco, que quiere probar en otro trabajo, primero solicitando la licencia sin sueldo (si le va mal lo finaliza sin más y se incorpora a su puesto de trabajo) y si le va bien solicitar la excedencia voluntaria para continuar en ese otro puesto de trabajo.

Esto último, es una presunción mía.