Este ejercicio de limites e integrales me trae de cabeza, no me da la misma solución

Calcular :

$$\begin{align}&\lim_ {x| to |\infty} ( \sqrt{x^2-2x}-x)\end{align}$$

Integrar:

$$\begin{align}&I=\int_{x}*Senx*dx\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola M.Antonia!

$$\begin{align}&\lim_{x\to\infty} (\sqrt{x^2-2x}-x)=\\&\\&\lim_{x\to \infty} \frac{(\sqrt{x^2-2x}-x)(\sqrt{x^2-2x}+x)}{\sqrt{x^2-2x}+x}=\\&\\&\lim_{x\to\infty} \frac{x^2-2x-x^2}{\sqrt{x^2-2x}+x}=\\&\\&\lim_{x\to\infty} \frac{-2x}{\sqrt{x^2-2x}+x}=\\&\\&\text{dividimos todos los términos por x}\\&\\&\lim_{x\to\infty} \frac{-2}{\frac{\sqrt{x^2-2x}}x+1}=\\&\\&\text{Para meter x dentro de la raíz se eleva al cuadrado}\\&\\&\lim_{x\to\infty} \frac{-2}{\sqrt{\frac{x^2-2x}{x^2}}+1}=\\&\\&\lim_{x\to\infty} \frac{-2}{\sqrt{1+\frac{2}x}+1}=\frac{-2}{\sqrt{1+0}+1}=\frac{-2}{1+1}=-1\end{align}$$

La integeral no esta bien escrita, hay unos asteriscos que no se qué pintan y faltaría el extremo superior de integracción, revísalo.

Sa lu dos.

¡Gracias!

Los asteriscos son signos de multiplicar y la por que se ve abajo, estaría en medio multiplicando a Senx también.

donde pone por quiere decir x

Imagino que entonces quieres decir:

$$\begin{align}&I=\int x·sen\,x\;dx\\&\\&\text{Se resuelve por parte con la fórmula}\\&\int u\,dv = uv-\int v\,du\\&\\&I=\int x·sen\,x\;dx=\\&\\&u=x\qquad\qquad\quad\; du =dx\\&dv=senx\;dx\qquad v=-\cos x\\&\\&=-x·\cos x+\int cosx\;dx=\\&\\&-x·\cos x+ senx+C\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

.