Duda sobre la hipertensión e infartos

Espero que puedan ayudarme porque de verdad estoy muy preocupado, mi historia es la siguiente: Mi padre tiene 54 años fue diagnosticado hace ya 8 años de ser hipertenso y sufrir de colesterol y trigliserios ya que era obeso. Mi padre cambio su estilo de vida bajo 25 kilos y empezó a comer sano, desde entonces esta medicado toma pastillas tanto para la tensión, el colesterol, diurético y para controlar el azúcar. Mi preocupación es que mi papa cuando llega los fines de semana viernes y sábado para ser específicos bebe mucho whisky puede llegar a tomarse una botella el solo y se sale de la dieta. Mi padre va a un chequeo anual con su cardiólogo, fue hace 2 meses y le hicieron la prueba de esfuerzo y todo estaba bien, el cardiólogo le dijo que si podía tomar whisky siempre y cuando no dejara de tomar sus pastillas. Estoy preocupado porque hace 2 días mi papa empezó a tener hipo intermitente se le quitaba con un vaso de agua pero le volvía al rato. Quisiera que me dieran su opinión y me pudieran ayudar porque estoy bastante preocupado.

1 respuesta

Respuesta

Lo más conveniente es que no beba alcohol ya que no es beneficioso para sus problemas... tomando la medicación pautada y cuidando la alimentación va a estar bien, no es conveniente lo excesos de fin de semana.. slds