¿Cuándo debo comenzar a tomar mis pastillas anticonceptivas?

Actualmente estoy con la inyección mensual NOVAFEM. Quiero cambiarme a las pastillas NATURELLE. La inyección me toca el día 2 de junio. ¿Debo comenzar a tomar las pastillas ese día, independiente de si la menstruación me llega antes? También quisiera saber si mi cuerpo seguirá protegido o debo cuidarme durante ese primer mes. También quisiera saber.. Si demoro más de 12 horas en tomar las pastillas y por mala suerte mi cuerpo comenzara a madurar un óvulo.. ¿cuánto demoraría en volverme fértil?

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas, cuando se toman por primera vez, deben comenzarse siempre el primer día de sangrado; el primer día de tu regla. Y se recomienda, que el primer mes se use otro método de protección mientras el cuerpo se acostumbr, obviamente tomándolas correctamente.

En este caso, te sugiero que consultes con tu ginecólogo que proceso seguir y decirte cuando debes empezar a tomarla. En cuanto a lo de las 12 horas en la toma, cada mujer es distintam hay mujeres que tardan 1 o 2 meses para poder quedar embarazadas, otras puede ser cuestión de semanas o dias; no se podría saber con precisión, aunque ten por seguro que si olvidas una pastillas y no la tomas antes de las 12 horas puedes tener riesgos de embarazo. Lo ideal es tomarlo a la misma hora y sin olvidos; y si los hay que no se vuelva algo común. En caso de olvidos toca seguir lo que dice el prospecto. El riego se aumenta si olvidas un pastilla de la primera y ultima semana (cerca de la semana de descanso).

Así que visita a tu ginecólogo para que te guie y cuando inicies las pastillas pon una alarma para evitar olvidos, tómatela cerca de actividades rutinarias como cepillarse los dientes o acostarse a dormir, incluso después de una comida.