Olvido toma de dos pastillas anticonceptivas seguidas ¿Qué debo hacer?

Empecé a tomar las pastillas anticonceptivas y en la primera semana he olvidado tomar dos pastillas seguidas (la del viernes y la del sábado, las tomo sobre las 23:30-ya estamos a domingo)

¿Qué debería hacer? ¿Tomar la del domingo unicamente? ¿Tomar la del sábado y domingo? No encuentro una respuesta clara en ningún sitio.

1 Respuesta

Respuesta

Si no te las tomaste inmediatamente te acordaste, lo mejor es que dejes de tomarlas porque:

1. Los olvidos en la primera semana y más en la primera caja son muy graves ya que el cuerpo se esta adaptando y no tener continuidad hará que el efecto se pierda.

2. Ya que no las tomaste inmediatamente, y por lo que entiendo hoy aun o pasando dos días no te las has tomado, las pastillas si te las sigues tomando no te harán efecto.

Así que te recomiendo que no sigas tomando las pastillas ya que no tendrán efecto y te podrías exponer a un embarazo no deseado. Por otro lado, no vayas a tener relaciones sexuales (pensando en que las pastillas te hacen efecto porque no lo están haciendo) si tienes relaciones sexuales usa condón o abstente a tener relaciones sexuales. Visita a tu ginecólogo para que te de más informacion; lo más seguro es que te diga lo mismo y tengas que iniciar el próximo mes una NUEVA caja desde el primer día de tu regla y sin olvidos.

Resalto la palabra nueva porque esta caja ya no la puedes volver a usar para iniciar mes; puedes guardarlas por si en próximas ocasiones presentas vómitos o diarrea después de haber tomado la pastilla ( las 4 horas siguientes a la toma) entonces podrás usar las pastillas de esa caja wue ya no usaste para reponer la que "vomitaste" y continuar con normalidad.