¿Es posible pedir una hipoteca para comprar parte de una vivienda e incluir en ella las deudas propias y así quitarlas?

Comparto la propiedad de una vivienda con mi madre y mis tres hermanos, pero sólo una hermana y yo, junto con mi madre vivimos en ella y pagamos los gastos. Por distintas circunstancias necesitamos sanear nuestra situación económica y hemos pensado en pedir una hipoteca para comprar la parte de los otros hermanos y mi madre, y, a la vez incluir nuestras deudas para así liquidar gran parte de lo que nos agobia de cara a un futuro, ¿el banco nos la concedería? ¿Hay otras formas de liquidar deudas sin perder la casa teniendo riesgos?

2 respuestas

Respuesta

Si el banco está de acuerdo, la tasación lo permite, pasan riesgos ok y todas las partes de la familia están de acuerdo no veo problema.

Entiendo que actualmente dicha casa está libre de cargas.

Al final no va a dejar de ser un préstamo personal con garantía hipotecaria.

Respuesta

No es mala solución la que plantea, el banco le hará el estudio sobre la cantidad máxima que puede otorgarles, normalmente el 80% del valor de tasación de la vivienda, ustedes pueden solicitar todo el importe y si se cumplen todas la condiciones el banco se lo concederá.