¿Alguien sabe buenos poemas para recitar?

Participare en un concurso de declamación, pero no se que poema recitar, estaba pensando Pidiendo para su madre, de un joven que se corta la mano, por darle una cachetada a la madre, el tema de la poesia, creo que puede ser cualquiera, menos temas de amor conyugal, si seria un poema para el pais, pues seria para Perú, donde vivo... Ayudenme a buscar uno que sea bueno, tal vez q provoque sentimientos con solo leerla..

6 Respuestas

Respuesta

Lánzate a leer poesía que, fundamentalmente, comprendas. Algunos grandes autores de poesía que puedes empezar a recitar son Pablo Neruda, Ángel González o Antonio Machado. Primero lee bien sus poesías y capta la esencia de sus palabras, léetelas lento para ti y luego prueba a recitarlas y darles forma con tu voz.

¡Suerte!

Respuesta

La poesía de Miguel Hernández se recita con facilidad.

Respuesta

A solas de Ismael Enrique Arciniegas, Canción de la vida profunda de Porfirio Barba Jacob, El seminarista de los ojos negros deMiguel Ramos Carrión, El vino de Alberto Cortes, Nocturno de José Asunción Silva, Poema casi infantil de Jorge Robledo Ortiz, Profecía de Rafael de León, Reir llorando de Juan de Dios Peza, Relato de Sergio Stepnsky de León de Greiff.

Si tienes buenas capacidades histriónicas estaría bien todo el repertorio del Indio Duarte: Me echaron del puesto, Guapos, Porqué no tomo más, Agua tata-Agua mama, El duelo del mayoral.

Respuesta

Si vas a recitar delante de un público estarás haciendo comunicación pública, por lo que ten en cuenta si la obra está o no sujeta a derechos de autor. Si lo está y no tienes autorización de sus titulares para recitarla estarás infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual.

Respuesta

Poema 20 de Pablo Neruda

Respuesta

Lees, un capítulo de Platero y Yo. Con mucha delicadeza, lentitud y énfasis en las palabras y frases.