¿Cuándo es exactamente el tiempo de ovulación?

¿Si mi periodo me baja el día 9 que día (o días) es mi ovulación? .

1 respuesta

Respuesta

Todo depende de tu ciclo menstrual. Si tu ciclo es de 28 días estarías en días fértiles el día 23 y ovularías el 27 en estos días estarías propensa a embarazarte . Si tu ciclo menstrual es de 32 serias fértil a partir del 21 hasta 25. Besos

¡Gracias! Muchísimas gracias, sí, mi ciclo es de 28 días y tenía un error pensaba que solo podía (correr riesgo de embarazo) para el día 22 pues el primer día de regla fue el 9 de mayo pensé que debía cuidarme al rededor de estos días ahora entiendo que son 5 días si aún tengo algún error te sabría agradecer tu asesoría reitero mi agradecimiento

Que pena en redundar con la pregunta, mi ciclo es de 28 días me bajo el día 9 de este mes lo que yo creo es que debo ovular el día domingo 22 y me empiezo a cuidar desde el jueves 19 hasta el martes 24 por favor corrígeme si estoy errada o asesórame al respecto . Gracias por la receptividad

Me fijé en el calculador de días fértiles. Con ciclo menstrual de 28 días. Si tu regla fue el 9, desde el día 20 hasta el 23 son tus días fértiles y el 24 estarás ovulando

¡Gracias! Estoy aparte de sorprendida por la excelente receptividad que tienes, muy agradecida, ¿es rápida la respuesta será que me aceptas otra duda? ¿Es qué dentro de mi ignorancia pienso que ya para el 24 se desprende el óvulo y no quedo embarazada y para los días próximos no estoy fértil es decir sin riesgo?... Perdona tanta ignorancia en el caso

Exactamente a partir de esa fecha ya no tienes riesgos. Después del desprendimiento del óvulo tu cuerpo se está preparando para la menstruación cuando tu óvulo llega al útero se disuelve y luego de aprox 2 semanas es eliminado con la menstruación . No hay problema. Puedes contar conmigo :)