Pastillas anticonceptivas ¿Disminuye el efecto? ¿Funciona normalmente? ¿Debo tomar alguna medida?

Comencé a tomar las pastillas anticonceptivas hace aproximadamente una semana, hoy tuve dolor de barriga todo el día, acompañado de gases y eructos con feo gusto/olor. Presente signos de diarrea pero mi dedecación fue normal, un poco blanda (perdón por el detalle) pero no líquida, pero a pesar de eso mi barriga estuvo todo el día en constante movimiento. ¿Pasa algo?

2 Respuestas

Respuesta

Las pastillas pierdes efecto si: tienes olvidos, tienes diarrea o vómitos durante las 4 horas siguientes a la toma de la pastilla o tomas algún medicamento aparte que afecte a la pastilla.

Si las deposiciones han sido después de las 4 horas o no han sido cerca a la hora de la toma de la pastilla su efecto no disminuye

Sin embargo, te recomiendo que vayas con tu ginecólogo para que el te oriente, de pronto las pastillas no son las adecuadas para ti y te están causando eso. O podría ser que comiste algo en mal estado o tienes algún virus y por eso el dolor de barriga, lo eructos y las deposiciones.

Respuesta

A mi me cambiaron las pastillas y durante el primer mes o mes y medio presenté sintomas de hinchazón, el estómago un poco revuelto, etc. Esto duró solo ese tiempo, me dijeron que era porqur las hormonas se estaban regulando. Si se prolonga más tiempo consultalo con tu medico que puede ser que no te esten sentando bien. El efecto disminuye si no tr las tomas a la misma hora; si tienes vomitos o diarrea severa entre 1 y 5 h despues de haberte tomado la pastilla. Y si tomas antibióticos. O si se te olvida una de las pastillas por mas de 12h.