VBA Guardar como al abrir archivo .XLSM

Para Dante Amor, Buenas Tardes me podrías apoyar con una macro que al abrir el archivo excel automáticamente abra la ventana guardar como y que por dafault me dé la opción de .xlsm, para de esta manera no se modifique el archivo original, de antemano te agradezco por la atención a mi pregunta esperando me puedas apoyar. Gracias

Ya utilice estas funciones pero nada:

Application. GetSaveAsFilename

ActiveWorkbook. SaveAs

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon la siguiente macro en los eventos de Thisworkbook

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    nombre = ThisWorkbook.Name
    With Application.FileDialog(msoFileDialogSaveAs)
        .Title = "Guardar archivo como"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ruta & nombre
        .FilterIndex = 2
        If .Show Then
            march = .SelectedItems(1)
            If Right(march, 4) <> "xlsm" Then
                Application.DisplayAlerts = False
                MsgBox "Debe guardar el libro habilitado para macros"
                ActiveWorkbook.Close False
            End If
            ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=march & ".xlsm", _
                FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False
        Else
            Application.DisplayAlerts = False
            MsgBox "El archivo no se guardó"
            ActiveWorkbook.Close False
        End If
    End With
End Sub

El archivo lo deben abrir habilitado para macros, de lo contrario la macro no se ejecutará, y por lo tanto el archivo original estará abierto.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )