No permitir el cambio de nombre de todas mi hojas de excel

Cuál seria el código para no permitir el cambio de nombre de todas mis hojas de calculo y como volver a que si se puede cambiar los nombres?

1 Respuesta

Respuesta

Para este caso pienso que te refieres a Microsoft Excel. Puedes hacer lo siguiente:

Una vez que tienes tu Libro creado con su nombre, por default en la versión 2010 y antecesores te presenta tres hojas: Hoja1 / Hoja2 / Hoja3

Cuando ya generaste tus Hojas y les diste nombre entonces haz esto:

1. En el menú de opciones principal dirígete al módulo REVISAR

2. Localiza el comando "Proteger Libro"

3. Al hacer clic te debe salir una ventana con dos opciones y una solicitud de contraseña.

4. Tienes que definir que deseas hacer: Proteger Estructura o Ventanas o las dos cosas. Luego le escribes tu contraseña que deberás anotar en un lugar seguro o memorizar.

5. Al dar aceptar con contraseña, nadie podrá modificar el nombre a tus Hojas.

6. Si solo protegiste "Estructura" sí podrán modificar el contenido de las celdas y si protegiste junto con "Ventanas" queda totalmente bloqueado el libro para consulta.

Solamente tú podrás modificar los nombres