Prueba de estanqueidad de gas natural

Que prueba de estanqueidad se realiza a una instalación de gas ya operativa, nueva y como se realizan

Me informe de dos una de ellas para instaciones nuevas con aire en la instalación y un manómetro con MOP 2,5

Y la otra con columna de agua con gas de instalación y tiempo de espera de 15 minutos

¿Es así?

¿A la columna de agua hay que inyectar aire? Hay que tener en cuenta el MOP, ¿son solo para instaciones en uso?

Como realizarla si no hay toma de débil calibre, ¿hay qué vaciar la instalación del gas que contiene si se inyecta aire?

En el manómetro solo es para instaciones nuevas Hay que vaciar la instaciones del gas la mezcla con el aire ocasiona errores de medición .

Espero que me quiten las dudas con esto de

Instalaciones nuevas y en las que están en uso, donde se usa y como el manómetro y la columna de agua

2 Respuestas

Respuesta

Ni Una prueba de estanqueidad a una instalación ya operativa, se realiza a presion de suministro con la columna, una pera, un ventometro digital en fin, lo enganchas a la toma peterson y mides, si se despresuriza tiene una fuga o un repaso de llave, agua jabonosa y detector de fugas y a localizar y reparar, que se queda estable, a funcionar. El agua jabonosa es clave y es lo mas simple del mundo, quien no ha reparado un pinchazo en una bici alguna vez. Pero a la hora de manipular instalaciones de gas hay que conocer una normativa que garantice un trabajo seguro.

El 'ni' del comienzo de la respuesta se a colado, perdón.

Respuesta

En instalaciones en uso, se usa columna de agua a presión de servicio, por lo tanto no se inyecta aire, y si no existe la toma, no se realiza la prueba y se precinta la instalación, hasta que se ponga dicha toma. En instalación nueva la realizaras con manómetro, inyectando aire, como es instalación nueva, no puede haber presencia de gas, y según el tramo que estés probando la prueba se rejira según las presiones de servicio de dicho tramo, i es antes de regulador pues probaras según el mop de ese tramo y si es después de regulador, probaras con el mop de baja presión

¡Gracias!

Lo tenia en mente pero no tenia la seguridad te lo agradezco mucho ya que este tema es parte de una disputa que me libera de cargos emocionales seguro que tendré alguna duda más adelante y la haré saber

Muchas gracias