Como puedo extraer de una columna(fecha+hora)solo los últimos 4 dígitos(hora) para hacer otra columna únicamente con estos?

Tengo que filtrar por horas de diversos dias para saber el valor asociado a este, el problema es que la columna fecha y hora es la misma ( 07/07/2015 4:10 ) y me gustaría saber como puedo sacar la hora de esta celda para hacer una columna que pueda filtrar sin tanto problema.

3 respuestas

Respuesta

Si consideras que los datos están en A1, utiliza la siguiente estructura.

=NSHORA(HORA(A1),MINUTO(A1),0)

Esto te dará lo que necesitas estructurado en tiempo de horas, minutos, segunods.

Si te sirvió valora, si necesitas más ayuda con gusto.

Respuesta

Pienso que debería ser suficiente sacar la parte decimal de las celdas que tiene las fechas + horas. Por ejemplo, si en A1 tenemos 01/01/2015  10:54:00 bastaría con poner en, por ejemplo, B1

=A1-ENTERO(A1)

que devolverá 10:54:00

Habrá que aplicar algún formato de hora a la columna con las horas, porque creo que por defecto Excel pondrá un formato numérico.

Respuesta

Utiliza la fórmula hora(celda) para sacar la hora de la fecha. En el caso del ejemplo te devolverá el número 4.