El angulo exterior de un polígono regular es de 60 grados. Encuentra el numero de diagonales

Necesito resolverlo, he intentado mucho pero no me sale ningún resultado o simplemente se acerca a los incisos. Se los agradecería millones

a) 20

b) 12

c)9

d)24

e)16

3 Respuestas

Respuesta

Como estas:

Ángulo exterior; 60°

Luego:

n = 6

Además piden hallar el número de diagonales:

D =

Reemplazando:

D =

D = 9

Respuesta

·

¡Hola Gabriela!

El ángulo exterior y el ángulo interior son suplementarios, entre ambos suman 180º.

Luego el ángulo interior mide 180º - 60º = 120º

Cada triángulo isósceles en que se divide el polígono tiene como ángulos de la base la mitad de ese ángulo interior, luego entre los dos miden 120º y el ángulo en el centro es 180º-120º = 60º

Pues mira, no había caído antes en ello, es mucho más sencillo, basta con saber que el ángulo central es igual que el ángulo externo.

Y si el ángulo central de cada triángulo es 60º, significa que el número de triángulos es

360º / 60º = 6

Luego es un hexágono

Y la fórmula para el numero de diagonales es:

d=n(n-3)/2 = 6·3/2 = 9

La respuesta es la c)

Saludos.

:

Respuesta

;)

Hola Gabriela!

Si el ángulo exterior es 120º, el interior es 180º-60º=120º

Luego es un hexágono regular, y el número de diagonales será

$$\begin{align}&d=\frac{n(n-3)}{2}=\frac{6(6-3)}{2}=9\end{align}$$