Foliar copias de impresiones en excel

Requiero de imprimir un sólo formato 50 veces, pero cuando coloque en el apartado de número de copias 50 necesito que el número de folio de cada copia cambie cuando se esté imprimiendo. Es para una bitácora.

River

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Para cambiar el folio se requiere de una macro. Pon la siguiente macro en un módulo:

Sub ImprimirHoja()
'Por.Dante Amor
    num = InputBox("Escribe el número de copias", "IMPRIMIR")
    If num = False Or num = 0 Or num = "" Then Exit Sub
    If Not IsNumeric(num) Then Exit Sub
    '
    num = Val(num)
    Set celda = Range("F2")
    For i = 1 To num
        ActiveSheet.PrintOut Copies:=1
        celda.Value = celda.Value + 1
    Next
    MsgBox "Impresión terminada"
End Sub

Indicaciones:

1. Al ejecutar la macro te solicitará el número de copias a imprimir.

2. El botón para ejecutar la macro lo deberás poner en la hoja que quieres imprimir.

3. Cambia en la macro "F2" por la celda que tiene el número de folio.

4. Si la celda F2 tiene letras y números deberás indicarme cómo tienes ese número de folio y cómo quieres que vaya cambiando.

5. Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: ImprimirHoja
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )