Planilla Excel exportar a PDF y enviar por Mail

Para Dante Amor.

Lo otra vez me ayudaste con una consulta de exportar a pdf, ahora necesitaría si se puede enviar por mail a varias casillas. Es una planilla excel para tomar pedidos, que tiene 4 libros, cada libro contiene diferentes artículos. Actualmente con tu macro solo guardo en Pdf del libro que se usa. Yo necesitaría enviar mail a varios destinatarios los libros que si fueron utilizados.

Que el asunto lo tome de las celdas [B3] [G2],

Muchas gracias por tu ayuda.

Sub GuardarPDF()
    Dim Ruta As String, arch As String
    Ruta = "C:\Users\martinb\Desktop\SPM\"
    arch = [G4] & " " & [B3] & Format([G2], " dd-mm-yyyy hh-mm")
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=Ruta & arch, _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

No entiendo esta parte:

"Yo necesitaría enviar mail a varios destinatarios los libros que si fueron utilizados"

¿Qué es lo que se va a enviar? ¿El archivo que se generó en pdf? ¿O son otros libros?

Para enviar por correo se requieren algunos datos:

¿Es por outlook?

A quién se va a enviar, ¿de dónde se obtiene el correo del destinatario?

¿Qué va en el cuerpo del correo?

sal u dos

Disculpa la demora en la respuesta.

De seguro no me explique bien.

Después que guardo la planilla en Pdf necesito enviarlo por mail a varios desitantarios.

Es por outlook.

¿Los correos de los desitantarios son 5 te los paso o los cargo en algún lado?

El asunto que tome esto. Así se guarda el Pdf

 [G4] & " " & [B3] & Format([G2], " dd-mm-yyyy hh-mm")

En el cuerpo todavía no tengo el texo, pero es algo corto de seguro.

¿Espero ser más preciso en las repuestas?

H o l a:

Te anexo la macro para guardar la hoja en pdf y enviar el archivo.

Sub GuardarPDF()
'Act.Por.Dante Amor
    Dim Ruta As String, arch As String
    Ruta = "C:\Users\martinb\Desktop\SPM\"
    'Ruta = "C:\trabajo\"
    arch = [G4] & " " & [B3] & Format([G2], " dd-mm-yyyy hh-mm")
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=Ruta & arch & ".pdf", _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    '
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.To = "[email protected][email protected][email protected][email protected][email protected]"
    dam.Subject = arch
    dam.Body = "Poner aquí el texto del Cuerpo del mensaje"
    dam.Attachments.Add Ruta & arch & ".pdf"
    dam.Send 'El correo se envía en automático
    'dam.Display 'El correo se muestra
    MsgBox "PDF enviado"
End Sub

En esta parte de la macro pon tus 5 correos:

    dam.To = "[email protected][email protected][email protected][email protected][email protected]"

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )