Rechazo de conversión a contrato indefinido

El día 23 de Junio finaliza mi contrato con la empresa. Este contrato se hizo por 6 meses, luego me lo prorrogaron y lo siguiente sería indefinido (en esta empresa estuve un año trabajando a nombre de una empresa y al año me hicieron contrato a nombre de otra empresa, y éste último finaliza el 23 de Junio. Por problemas de salud no quiero que me hagan indefinida. ¿Puedo decir a la empresa que el 23 finaliza mi contrato y que no me hagan otro contrato o no me hagan conversión a indefinido? ¿Podría cobrar el paro? Entiendo que este contrato no admite otra prórroga, por lo que la causa sería fin de contrato, ¿correcto?

Respuesta

Estas en lo cierto.

Para que puedas cobrar el paro, te recomiendo que hables con la empresa para que de forma amistosa, decidáis que al finalizar el contrato no se renueve y por lo tanto que no te hagan indefinida sino que se tenga la relación laboral por finalizada para que puedas así solicitar el paro.

Sin embargo comentas que por problemas de salud no quieres que te renueven, si es así, te recomiendo que cojas la baja, es decir, la incapacidad temporal.

En el caso que quieras que redactemos una carta a la empresa o si quieres más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/

Si, tengo un problema en los pulmones y trabajo como frigorista industrial, por lo que ese trabajo no me viene bien, pero no quiero tramitar la baja. No quiero que me hangan indefinida porque trabajo 10 horas diarias y las condiciones son pésimas, y además del problema de pulmones me está generando mucha ansiedad.

Si me pusieran la causa de la baja: Fin de contrato temporal por causa del trabajador (rechaza prórroga), ¿podría decirle que me la cambien a la causa de fin de contrato?

Muchas gracias

Por eso te he comentado de forma amistosa, para que no reflejen en el certificado de empresa que la causa de la NO renovación del contrato sea por causas imputables al trabajador.

De poder, se pude, otra cosa es que la empresa quiera, es por eso que le he comentado de si quería que le redactase una carta.