¿Retraso en regla posterior por efecto de la pastilla del día después?

Mi novia ha dejado de tomar las pastillas anticonceptivas hace unos 3 meses y nos estuvimos cuidando con preservativos con espermicida. Al haber tenido relaciones hubo una emergencia y tuvo que tomar la pastilla del día después el mes pasado y la regla le llegó en la fecha esperada. El problema es que durante este nuevo ciclo tuvimos coito de unos pocos segundos en varias ocasiones pero luego usábamos preservativo con espermicida, con lo cual pensaba que si entraba "algo" el espermicida iba a hacer lo suyo. La cosa es que tendria que haberle bajado la regla el jueves 12 de mayo y van 6 días de retraso (nunca se le retrasó tanto) y mi pregunta es ¿Ese retraso se debe a los efectos de la píldora de día después o a que algo podría haber pasado en esas penetraciones? ¿El espermicida nos protegió del líquido preseminal?

Dentro de 4 días voy a comprar el test de embarazo si es que todavía no le baja para ese entonces, estoy muy nervioso.

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que el retraso sea provocado por la píldora y este podría ser de semanas o meses, por lo que no hay riesgos de embarazo, pero para que estén más tranquilos que se realice el test, pero cuando se cumplen 15 días de la última relación para que su resultado sea más confiable. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Hace dos días hicimos el test, osea a los 6 días de retraso y dio negativo. Con eso ya bastará ?

Preferiría que se repitiera el test cuando hayan pasado 15 días para que su resultado sea totalmente confiable.