¿Puede ver embarazo si llega la menstruación?

Disculpe tengo una duda. Yo tuve relaciones sin protección con mi pareja, buscamos poder concebir. Sin embargo, tuve esas relaciones seguidas, y a pocos días de la llegada de mi período (soy irregular). Ahora me baja pero no como mis otras menstruaciones, sino poquito que no llego ni a manchar la toalla higenica. ¿Dígame aun existe la posibilidad de embarazo? :)

1 Respuesta

Respuesta

Pues eso va a depender si el manchado es regla o es sangrado de implantación, normalmente podemos distinguirlos porque el sangrado de implantación viene unos 10 días después de la ovulación si ha habido concepción. Pero en tu caso no podemos saber cuándo fue ese día porque eres irregular.

Para poder distinguirlos se pueden seguir unas sencillas guías, aunque no son completamente fiables, si puedes tener una idea de cuál de ambos puede ser:

- El sangrado de implantación suele tener un color claro (rosa o marrón) o un color marrón más oscuro, pero sin ser sangre. También puede verse como unos hilitos de sangre roja pero en poca cantidad.

- En ningún caso vas a ver coágulos como cuando tienes el periodo, ni verás sangre color rojo intenso, ya que ésto es signo de menstruación.

- Puede ir acompañado o no de dolor en el vientre (puede ser zona de ovarios) pero no será muy intenso ni tampoco dura mucho. Al contrario que con la regla.

- La cantidad de sangrado no va a ir a más si es implantación, tal vez un poco, pero nunca va a ser tan abundante como una menstruación normal.

Te aconsejo que en una semana mínimo te hagas un test de embarazo si aún no ha venido el periodo normal. Mucha suerte!