Calculo. Una Lámina de cierto vidrio con 1mm de espesor reduce la cantidad de luz solar en un 7%

Una Lámina de cierto vidrio con 1mm de espesor reduce la cantidad de luz solar en un 7% ¿Cuánta luz se filtrara a través de una hoja de plástico de: a) 2.5mm de espesor, b) de 0.2 mm de espesor c) cual será el espesor del vidrio que solo deje pasar el 70% de la luz? D) Realice la gráfica de la función.

Solo necesito los incisos C y D

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Lucero!

La cantidad de luz que pasa es

$$\begin{align}&L= 0.93^x\\&\\&\text{Si la luz que se deja pasar es el 70% eso es 0.7}\\&\\&0.7= 0.93^x\\&\\&\text{extraemos logaritmos neperianos}\\&\\&ln\,0.7 = ln\,0.93^x\\&\\&ln\,0.7= x·ln\,0.93\\&\\&x= \frac{ln\,0.7}{ln\,0.93}=4.914862mm\end{align}$$

Y la gráfica será:

El el eje X están los mm de espesor del vidrio y en el eje Y está la proporción de luz que deja pasar, es decir, el tanto por ciento pero ya expresado como número real.

Y eso es todo, saludos.

: