Resolver la función 𝑓(𝑥) = 𝑥 / 𝑥2+8 y determinar si es continua en los intervalos a) [-4,-3] y b) (-∞,∞)

Requiero realizar la función siguiente funcion y encontrar si es continua en los siguientes intervalos.

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Ecthel!

Una vez veo que valoraste las respuestas de Lucas respondo.

Es una función racional (cociente de polinimios)

Estas funciones son continuas en todos los puntos salvo el aquellos donde el denominador vale 0

x^2 + 8 = 0

x^2 = -8

Eso es imposible un número real elevado al cuadado es siempre positivo, luego no hay valores reales que hagan 0 el denominador, por lo tanto la función es continua en todo R.

Como consecuencia de eso lo es en cualquier intervalo de R y lo es [-4,-3] y en (-inf, inf)

Y eso es todo, saludos.

: