Como medicar a dos tetra cardenal con hongos?

Creo que mi pregunta va enlazada con otra que me contesto José D. Y es que yo creo que al cambiar el acuario de sitio y regular los parámetros de agua se expresaron los peces y en dos de mis seis tetras cardenal les ha salido como una burbuja en la barbilla y la boca un poco rara... Creo que puede ser hongo o alguna bacteria tengo dos medicaciones una se llama multicure con verde de malaquita y azul de metalero y otra metronidazol.

¿Tengo qué apartarnos? ¿Tengo un transportin los podría poner alli? ¿Se puede medicar el acuario entero por si se contagia a los demás tengo 4 otociclos y 6 borrachitos que se ven sanos?

¿Se puede juntar las dos medicaciones o solo poner una tratar a ver si da resultado? Tendría que cambiar el agua y poner de la pecera todos los días por el tema del oxígeno. .. Me imagino.

1 Respuesta

Respuesta

Otra vez. Parece que tus peces pueden tener columnariosis. Nunca lo he tenido ni lo he tratado pero te dejo una ficha para que veas de de la forma que lo podria tratar.

Lo primero sería bajar la temperatura a 23º ya que si es la enfermedad que creo, se expande mas rapido a partir de 25º.

Lo suyo sería tenerlos aparte, ya que al tratarse de una bacteria se transmite a los demas.

Te dejo la ficha para que la leas.

http://www.acuariogallego.com/atlas/v/Agua+dulce/Enfermedades/Columnariosis+hongo+de+la+boca/

¡Gracias! Esta tarde fijándonos bien y haciendo un foto y ampliándolo vimos un punto blanco y brillante también cerca de la boca...

Pero estaré  atenta a lo que me comentas que son como bolitas algodonosas de momento le hemos medicado con azul de etileno y verde de malaquita que teníamos en el botiquín, siguiendo las instrucciones del prospecto a ver si se les quita...como eran varios peces  medicamos el acuario.  A ver que tal....

Me esperaba algo así al bajar el acuario por lo que he leído ya que al extresarlos los peces les bajan las defensas y también las variaciones de temperatura y parametros en el cambio.