Excel Macro Cambio De Hojas Dependiendo Del Contenido De Una Celda

Excel Pregunta De Macro Cambio De Hojas Dependiendo Del Contenido De Una Celda

Hola buenos días,

Tengo un libro de excel, en él tengo varias hojas pero tengo una en particular a la que le llamo "Menú" en dicha hoja tengo desbloqueada una sola celda la "C57" y un botón. Yo quiero que a la hora de colocar cualquier texto y/o numero me valide si hay alguna hoja con ese nombre, y si existe me traslade hasta dicha hoja y si no entonces me salga un aviso indicándome que la hoja no existe y me muestre las hojas creadas en el libro. Todo mediante el botón. ¿Se puede?

Por favor... Urgente.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro para que la pongas en un botón.

Sub SeleccionarHoja()
'Por.Dante Amor
    hoja = Range("C57")
    If hoja = "" Then
        MsgBox "Excribe el nombre de la hoja en la celda C57", vbExclamation
        Exit Sub
    End If
    existe = False
    For Each h In Sheets
        nombres = nombres & h.Name & vbCr
        If UCase(h.Name) = UCase(hoja) Then
            existe = True
            Exit For
        End If
    Next
    If existe Then
        Sheets(hoja).Select
    Else
        MsgBox "La hoja no existe. Hojas existentes: " & vbCr & nombres, vbExclamation
    End If
End Sub

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )