Como Saber si le gusto a una chica de mi residencia universitaria

Me gustaría saber si le gusto a una chica de mi residencia universitaria. Yo soy español y ella es del país donde vivo. La verdad es que tengo bastantes dudas. Cuando yo la digo que voy a hablar por Skype con mis amigos ella siempre acepta encantada. Hoy ha estado 2 horas y media y eso que ella no nos entiende cuando hablamos y yo se lo tengo que traducir. Sin embargo, ella parece divertirse ya que se ríe todo el rato. Cuando hablo con ella me suele sonreír bastante y me aguanta la sonrisa bastante tiempo. Por último, nunca rechaza una caricia o un abrazo. Sin embargo, esto no es siempre así, a veces se dedica a mirar al móvil y no me presta atención cuando la hablo y otras veces sin embargo no baja la mirada ni un momento. Además somos personas muy diferentes. A ella por ejemplo le encanta salir de fiesta siempre que puede mientras que yo casi nunca salgo. A veces me ignora por Facebook pero siempre le da me gusta a mis fotos. El día que me conoció decía que todo lo que yo decía era muy cute porque mi pronunciación le resultaba divertida y me dijo que le parecía que yo cantaba genial cuando yo sé que canto mal. Me gustaría que me ayudasen porque a veces creo que le gusto mientras que otras veces pienso que para nada.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que aún no habéis pasado de una relación de simple amistad (no mencionas nada relativo al sexo) y pueden darse dos situaciones:

a) Que la chica no busque algo más que una simple amistad y que todo quede en la situación actual. En este caso, es normal que ella tenga esas "distracciones" aunque le guste pasar contigo parte de su tiempo.

b) Que la chica busque algo más que una amistad, en cuyo caso, hay que dar tiempo al tiempo. Si le gustan los abrazos y besos, tal vez le guste llegar más lejos y superar la fase de siemple amistad.

Ahora bien, las cosas no hay que darlas por sabidas y no estaría mal que le lanzaras alguna indirecta para saber que espera ella de tí. Tampoco estaría mal preguntarle directamente si le gustas como amigo o como pareja (aunque ello no implique automáticamente sexo). En este caso, puedes saber a qué atenerte.