Fórmulas en excel para buscar códigos duplicados

Tengo el siguiente problema en excel que espero me puedan ayudar a resolver: Estoy trabajando un archivo que me pasan de una base de datos de aproximadamente 500,000 registros por la cantidad de información que se maneja se me hace muy complicado encontrar los códigos duplicados con su descripción, ya probé con el formato condicional de únicos y duplicados pero al momento de utilizarlo se pone muy lento excel y al querer hacer otros procesos se tarda una eternidad, también pobre a usar la fórmula de igual de la siguiente manera =si(B2=B3),"DUPLICADO") la palabra duplicado iría en la columna D2, pero esta fórmula no me resulta bien cuando en esa columna el código de la celda de abajo es diferente, ejemplo serian las celdas A11 A12 A13 porque la celda A13 tiene un código diferente al de la A12 pero yo necesito que la celda A13 también me muestre que es un duplicado porque el mismo código se repite, hay alguna forma más simple de poder encontrar los duplicados con el ejemplo siguiente:

Como se darán cuenta el código 2210 es el que se repite varias veces el mayor inconveniente es que también el mismo código a veces hace referencia a otro producto y como les comentaba el archivo contiene más de 500,000 registros y estarlos buscando manualmente es un dolor de cabeza ya que hay muchos códigos que se repiten y que muchas veces tienen diferentes descripciones, en resumen lo que necesito es que de alguna manera excel me muestre en la columna código: todos los códigos que se repiten en el mismo archivo y asimismo en la columna descripción me remarque todos los que coinciden con ese código aunque tenga una descripción diferente, espero no haber hecho muy complicada mi pregunta y de antemano agradezco su ayuda feliz día.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Entiendo que quieres encontrar cuáles códigos están duplicados, lo que no entendí es cómo quieres que se muestren los duplicados.

Intenta utilizar la función de excel para Quitar Duplicados, selecciona en las columnas Código y Descripción para que te quite los valores iguales.

Si la función anterior no es lo que necesitas, entonces podrías poner otra imagen y muestras cómo quieres que aparezcan los duplicados, utiliza como ejemplo el código 2210.

Te preparo un macro para que presiones un botón, se ejecute la macro y te muestre los resultado como quieres.

':)
S a l u d o s . D a n t e A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.