Cuando a mi hija de 8 años le hablo de algo importante , me evade el tema

Para cualquier tipo de tema, de la escuela higiene, salud, amigos etc . Estoy hablando y siempre me sale con un chiste, me interrumpe preguntándome otra cosa que no es del tema, me abraza o se pone a llorar. Obviamente hago que me escuche, pero por su comportamiento no sigue Ninguna de mis indicaciones o consejos . Trato de ser directa, concreta y hablar Con Palabras que ella entienda, pero me ignora

2 Respuestas

Respuesta

Eso no esta bien, la vida no solo es frivolidad, ella tendría que escuchar, a esa edad, los chicos entienden más de lo que se cree, en general me refiero, cada cual, recuerda esos años en la escuela, si evade, algo habrá, tendrías que ahondar más, es mejor ahora, que no tomar cuidado y luego vengan los sustos, quizás haya algo que sucedió o sucede en la escuela, que, al ponerte en un tema serio, haga asociación, y le duela, tienes que averiguar, todo es poco cuando se trata de encarar la vida de un chico. En casos en que se los educo de chicos, sobre varios asuntos, aun de tema sexo, quizás un poco más de esa edad, los chicos evitaron muchos problemas, de posibles embarazos, enfermedades, etc. Y los padres que por falso pudor no les hablaron, muchas veces lo lamentaron, te diría que hables e investigues en la escuela, si no encuentras nada, puedes tener una entrevista con una pediatra o persona que se ocupe de los chicos, aquí en el país los hay, no se como sera donde vives, para que la chica, si tiene algún problema, pueda encontrarlo. Suerte.

Respuesta

Usted le habla a su hija como un adulto, para que tenga responsabilidades, pero ella no quiere ni oír hablas de responsabilidades, las evade.