Donde va la corriente eléctrica que usamos
Se que puede sonar tonto pero soy ignorante en el tema ¿Dónde va la electricidad que usamos? A ver si me explico, cuando encendemos una lámpara, la corriente pasa por la resistencia (que sería el foco de luz), luego cuando sale la electricidad ¿a dónde va?
Respuesta de David Tupak
2
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de Juan Lopez
1
Muy buno el esquema, el sistema que no entiendo es el de doble monofasica , ya que en mi pais creo que no se enmplea.¿Que tipo de cargas conectas alli? - Anónimo
Hola, el doble monofásico se utiliza para repartir cargas monofásicas con 3 hilos más delgados que si se usaran dos. Si 11500W en monofásica son 50A a 230V, con dos fases y neutro son solo 25A. Además en países con 130V utilizan el voltaje de 220V entre fases para electrodomésticos de gran potencia. - David Tupak
Cargas que funcionen con dos fases y neutro no hay muchas, pero se pueden encontrar vitrocerámicas y estufas grandes que se pueden adaptar a dos fases con neutro en vez de monofásica. En USA las secadoras también suelen funcionar con dos fases y neutro a 120/240V. Saludos - David Tupak
Hola, gracias por responder, decime acá en sudamérica se utiliza 230 para todo tipo de electrodomésticos, ¿Tu te refieres a que hay países que utiliz 130 v para los electrodomésticos comunes, mientras que el voltaje de 230 es solo para maquinas de gran potencia? Vaya, significa eso que si voy a uno se esos países y llevo una licuadora para 230 v, ¿No la podría usar en ese país? - Anónimo
Hola, en el mundo hay países que tienen 220 a 240V y otros que tienen de 110 a 130V. También puede cambiar la frecuencia, pueden ser 50 o 60Hz. Si te llevas una licuadora (o cualquier cosa) de 230V a un país con unos 130V no la podrías usar directamente, necesitas un transformador. También habría que revisar si la frecuencia es la misma, y si no lo es, cómo afecta al aparato. Pero en los países con 110-130V, las instalaciones a partir de unos 5kW suelen hacerse con dos fases y neutro, entonces podrías usar 230V directamente con dos fases. - David Tupak
Ok, gracias..... - Anónimo