Circuncisión: Duda sobre el frenillo

Hoy estoy a mi 5to día de haberme circuncidado, sangre los primeros dos y más nunca. Todo anda "bien" pero en la parte del frenillo (cauterizado/cortado), se me broto como un coliflor la cicatriz, quiero saber si es normal por inflamación y que eso baja, ¿o es inicio de algún queloide? Yo me hago dos curas al día, solo aplico betadine si algún punto amanece con sangrado leve.

1 Respuesta

Respuesta

Eso puede ser muy normal teniendo en cuenta que sólo llevas 5 días, yo no lo empecé a ver con buen aspecto hasta los 10 días.

Si con lo de que se te brotó como un coliflor te refieres a que una zona se inflamó más, tranquilo, es completamente normal. Ten en cuenta que una cirugía es un procedimiento muy agresivo que al fin y al cabo provoca un daño que tu organismo tiene que reparar. La inflamación es un mecanismo de reparación y sólo será mala cuando se cronifique en el tiempo, es decir, cuando dure mucho mucho mucho más que 5 días (por ejemplo a los dos meses sería raro seguir teniéndola).

Si te refieres a que un único punto de la cicatriz ha formado como una bolita, puede ser porque esa zona esté luchando más contra los microorganismos y esté reaccionando ante ellos, en cuyo caso te recomendaría continuar con el betadine y evitar cualquier formación de cuerpo extraño.

Pero en conclusión, a los 5 días es normal que se vea feo, a partir de la semana y media lo empezarás a ver mejor pero seguirá inflamado y a partir de las dos o tres semanas ya se verá estupendamente. Pero ya te digo que yo llevo un año circuncidado y cada día se ve un poco mejor, la estetica es un proceso largo, hasta que esté 100% bien pueden pasar hasta dos años, pero en un mes ya la verás al 90% bien y podrás utilizarla ;)

Agradezco tu respuesta amigo! muchas gracias!!

¡De nada! ¡Ya verás como cada día irás notando mejoría en el aspecto!