C) Siendo Z una variable normal N(0,1), calcula la probabilidad para p(-1.24≤ z)

Estas son de la misma pregunta de Z pero son los incisos C y D

C) Siendo Z una variable normal N(0,1), calcula la probabilidad para p(-1.24≤ z)

D) Siendo Z una variable normal N(0,1), calcula la probabilidad para p(-1.7≤ z ≤- 0.82)

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola Lucero!

C)

D)

Saludos

;)

C)

;)

Te falta votar este

Respuesta

·

¡Hola Lucero!

Yo lo haré con la tabla de toda la vida, creo que es como te piden que lo hagas ya que si no son ejercicios con poco sentido.

c)  p(-1.24≤z) = p(z≥-1.24) =

Por simetría, lo que hay a la derecha de un número es lo mismo que lo hay a la izquierda del número opuesto

= p(z≤1.24) =

Que es una probabilidad de menor o igual que son las que salen en la tabla y buscando la probabilidad para ese valor tenemos

= 0.8925

·

d) p(-1.7≤ z ≤- 0.82) = p(z ≤- 0.82) - p(z ≤- 1.7) =

Son valores negativos que no salen en la tabla, por simetria son 1 menos la probabilidad del valor opuesto

1 - p(z≤0.82) - [1 - p(z≤1.7)] = p(1.7) - p(0.82) =

0.9554 - 0.7939 = 0.1615

·

Y eso es todo, saludos.

: