¿Cómo hacer reparto de beneficios e una s.l?

Somos una s.l familiar y patrimonial que hemos vendido un bien inmueble y queremos hacernos llegar el dinero.

¿Cuál es la forma más ventajosa fiscalmente? ¿Tanto para la s.l como para nosotros personas físicas?

Hemos pagado ya en impuesto de sociedades...

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué capital y reservas tiene la sociedad?

¿Cuál es el beneficio a repartir? ¿Cuántos socios son?

Somos 4 socios, unos 80.000 cada uno.

Capital y reservas lo desconozco en estos momentos

Se puede plantear reducción de capital con devolución de aportaciones; distribución de dividendos; préstamo a socios o una combinación de fórmulas. Hay que analizar el caso.

La reducción de capital con devolución de aportaciones y la distribución de dividendos que tributan?

Gracias

La reducción de capital con devolución de aportaciones y el reparto de dividendos que tributan.?

Muchas gracias

El reparto de dividendos tributa en la base de la renta del ahorro entre un 21 y un 23% fijo.

La reducción por devolución sino acumula reservas puede tributar al 1% en OS

Me temo que en nuestro caso las reservas superan el capital aportado..

Entonces se tributaria como dividendos el 21% hasta que tramo? Y el 23%?

Al 19 los primeros 6000. Los 44000 siguientes al 21 y el resto al 23.

La sociedad os tiene que practicar retención del 19% del importe bruto a percibir.

Hasta los 6.000 el 19% luego el 21% hasta 44.000 y resto 23% no?

NO. La retención es única del 19%, la escala es para IRPF.