Autonomo para una chica de 17 años ?

Tengo una amiga que ha empezado trabajar para una compañía y han dicho que tiene que hacerse autónomo porque no quieren pagar su seguro. Solo tiene 17 Años, ¿es legal?

2 Respuestas

Respuesta

Planteado así obviamente no es legal.

Hay que tener presente que la ley obliga a todas las partes y no depende de la simple voluntad de cumplirlas.

El correcto encuadramiento de su amiga en la ss derivará de la naturaleza jurídica real y oficial que tenga la relación con dicha empresa.

En ningún caso lógicamente va a depender de que la empresa quiera o nó pagar los ss

Es más, todo este debate se tendría que haber producido ANTES de ella empezar a trabajar o colaborar o lo que sea.

Ahora mismo, entiendo que procedería de oficio un alta ss régimen general por contrato laboral indefinido tiempo completo al ser verbal el contrato existente entre ambas partes, dado, que doy por hecho que ahora mismo está sin contrato por escrito, sea el que sea.

¡Gracias!

Resulta que han dicho que tiene que hacerse autónomo y ella ha dicho que si..

No hay contrato, ni lo harán.

Respuesta

Si, pero no recomendable. Si lo hace igualmente que coja la bonificación por nuevo autónomo que le saldrá mucho menos.