¿Me pueden dar 15 días para desalojar la vivienda alquilada sin contrato?

No tengo contrato de alquiler... He pagado rigurosamente todos los meses... Pero... Hoy por hoy no puedo pagar puesto qué mis ingresos son 0... Hasta dentro de 2 meses... Yo pagare. Me puede dar la propietaria 15 días para irme... ¿Teniendo mobiliaria mía y personas menores a mi cargo? ¿Qué hago?

Respuesta

Si tiene justificantes de pago, demuestra que hay contrato de alquiler, con lo que los plazos para echarla se ajustan a la Ley, lo que nosotros entendemos es que la propiedad le ha dado 15 días y si desaloja la vivienda no emprenderá acciones judiciales. Si las emprenden, efectivamente, pasará algún tiempo antes de que la desahucien, no obstante tenga en cuenta que la deuda constará y que los gastos podrían salirle caros.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usted no tiene que hacer absolutamente nada, Cassandra. Para echar a una persona de una vivienda hace falta una orden judicial. Esa orden se concede después de un juicio, en el que usted haya sido oída. El asunto lleva por tanto su tiempo, y por supuesto dispone de 15 dias, quizás meses. Se le aprecia su voluntad de pago. Vaya a los servicios sociales de su ayuntamiento y diga a los propietarios que ya pagará, pero que no la hostiguen ni se acerquen a su casa.

Gracias no tengo justificantes de pago solo el. Empadronamiento en su casa y los vecinos que m ven entrar y salir. Ya he ido a los servicios sociales y van intentar hablar con ella para explicarles la situación tan extrema en la que estoy y que yo misma le explique... Pero ami no m quiso casi ni escuchar se cerro en banda y me dijo que para el día 31 de este mes yo tengo que irme de allí... Y yo no tengo donde irme hasta que encuentre algo.

El marido de la dueña de la casa... No hace mas que molestar a ni exmarido...hoy ha ido a buscarlo a su trabajo y ha dicho que me va a cortar la luz dejando de pagar a iberdrola... Esto es posible? Tiene denuncia? Que pasa si deja de pagar?

Si deja de pagar le cortarán el suministro eléctrico, Casandra. Pero para que eso ocurra pasará tiempo; dispone usted de cierto respiro para buscar algo mejor. En el peor de los casos, busque el dinero para la electricidad y páguela, no será mucho.