Como determinar el volumen de revolución?

La gráfica me la dan y me dan una instrucción realmente no se como desarrollarla, no se si voy a integrar con respecto a y,¿Cómo puedo determinar el volumen del solido?

Respuesta

·

Deberías dar los datos del problema, así todo queda vago.

Si lo haces por el método de los discos se integra respecto de x si gira sobre un eje horizontal y respecto de y si el eje es vertical, teniendo en cuanta en este segundo caso que la función sería la inversa de la función y=f(x) y los limites son los límites en y.

Otra cosa que se puede hacer es usar el método de los cascarones cuando gira respecto del eje Y, en ese caso la integral es respecto de x y no hace falta calcular la función inversa no los límites en y.

Pero lo mejor es que pongas todos los datos y te doy la integral que puedes usar.

Saludos.

:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te dejo una imagen donde te muestra las integrales a utilizar para calcular el volumen, pero si quieres una respuesta con mayor detalle, necesito que coloques más información en tu pregunta, ya que no aclaras ni la función, ni los límites, ni nada.