Tengo dudas sobre la calidad de mi cerramiento de aluminio

Hace dos años realice reformas en mi domicilio y entre otras cosas incorporé una parte del patio (vivo en un bajo) a la cocina, instalando un cerramiento de aluminio supuestamente con vidrios de seguridad y persianas térmicas. A raíz de una reparación que he tenido que realizar el técnico que vino me dijo que no me habían instalado ninguna de estas dos cosas y que el cerramiento, tanto el aluminio, como los cristales y las persianas eran de lo mas sencillo. La marca que viene en los cristales es CLIMALIT RAMOS I.V. I-14. No se qué hacer ni a quién acudir para que me digan si realmente es así o no y en todo caso poner una reclamación en consumo.

Respuesta

Angel Luis,

Muchas gracias por tu respuesta. Te envío adjunto el presupuesto y la factura para tu valoración.

Ya me dirás.

Angel Luis,

No veo como puedo adjuntarte el documento, ¿sabrías tu como hacerlo?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

María, todo es relativo…

Lo primero sería mirar el presupuesto, ya que si indica todo lo que te han colocado, poca reclamación existe, aunque hayáis hablado algo y luego haya presupuestado otra cosa, porque finalmente, se le ha dado el visto bueno a algo que está escrito. Por lo tanto, la base de toda reclamación, es el presupuesto, y que las cosas realizadas, coincidan o no con el.

Tal y como indicas, te instalaron un cerramiento de aluminio, el cual, básico o no, puede tener los elementos de seguridad pertinentes, tales como cierres y vidrios. Lo importante en este punto, es ver si te presupuestaron una serie básica, o algo mejor, como una rotura de puente térmico, etc….

Vidrios de seguridad. Un laminado 3+3, es un vidrio de seguridad, y sin embargo, es el más básico que existe de seguridad. Volvemos al presupuesto, todo cambia en función de los presupuestado y lo colocado.

Las lamas de persiana, siempre son térmicas, con espuma en su interior, salvo las de seguridad. Y aún así, siendo térmicas, son lo más básico y habitual del mundo. Todoo cambiaría si te hubiesen presupuestado una lama de seguridad, pero por lo que indicas, no era así.

No digo que no tengas posibilidades de reclamación, pero lo primero, es ver el presupuesto, y en base a el, podríamos detectar los fallos o no, y reclamar.

Busca ese presupuesto, háznoslo llegar, y seguimos hablando.

María, envíamelo por e-mail a [email protected].

Respuesta

Si la marca de cristal es climalit, el cristal es de cámara y por consiguiente aísla más que el cristal normal, la historia está en si contrato un Seat y pago por un Mercedes.

Eso es lo que me gustaría averiguar. He intentado enviar adjunto el presupuesto pero no veo como. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Gracias