Cobrar el paro estando en excedencia por cuidado de un familiar

Estoy pluriempleado en dos trabajos, en uno de ellos soy indefinido desde hace 20 años y en el otro temporal desde hace 3 meses. Mi madre está jubilada y no puede valerse por si misma, por lo que estoy pensando pedirme una excedencia por cuidado de un familiar en el trabajo fijo, cuyo horario es de mañana y me impide conciliar mi vida personal y laboral. Esta excedencia en principio es por un año, pero si mi madre sigue mal tendré que prorrogarla. Continúo trabajando en el trabajo de las tardes, que es, además de temporal, a tiempo parcial, pues así tengo ingresos y además no me impide el cuidado a mi madre pues por la tarde va mi hermana a cuidarla. La duda es: ¿Cuándo termine el trabajo temporal de por las tardes tengo derecho a una prestación por desempleo, si por ejemplo he estado en dicho trabajo 4 meses, aunque a la hora de pedir la prestación haya transcurrido sólo un mes desde la excedencia? ¿En qué se basarían para denegármela? ¿Cómo podría recurrir?

1 Respuesta

Respuesta
-1

No podrá cobrar desempleo porque tener un contrato a jornada completa (al menos eso entendí) es incompatible con la percepción de esa prestación.