Duda en venta acciones Renta 2015

En los datos fiscales para hacer la renta tengo VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS, concretamente venta de acciones, dos conceptos. El primero importe de venta 3,45 y el segundo con importe de venta de 2,70.

La casilla rendimiento está vacía.

¿Dónde hay que poner esto en la declaración? Estos datos no me los han incorporado al borrador.

2 respuestas

Respuesta

En el apartado de ganancias y perdidas patrimoniales se deben incluir el rendimiento obtenido por las ventas de esas acciones. Para determinar ese rendimiento hay que tener en cuenta tanto el valor de venta como el valor de adquisición. Deberás determinar ese rendimiento obtenido. En el caso de que te sea complicado, podrías poner el total del importe de la venta como rendimiento ya que esos importes son bajos.

Hola. Gracias por responder.

La verdad es que no tengo ni idea deL importe de compra. Las compraron mis padres hace muchos años, y supongo que el precio de compra fue mayor a este de venta.

De todas formas, en que casilla hay que ponerlo?

Gracias.

Sería en el apartado G2, casillas 268 y siguientes.

Respuesta

Hay que distinguir entre la variación patrimonial, pérdida o ganancia, obtenida por la venta de valores mobiliarios y el rendimiento, dividendos, de dicho valores, cada partida debe consignarse en donde corresponde, en su caso parece que ha tenido una pérdida patrimonial y un rendimiento cero.

Gracias por la respuesta.

Pero en la declaración donde lo consigno?

En el apartado de perdidas y ganancias pattrimoniales