¿Cómo identificar combinaciones lineales del ejercicio?

En el siguiente ejercicio se debe identificar dos posibles combinaciones lineales. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

´´´

¡Hola Alex!

¿Identificar dos combinaciones lineales para V si existe? - Matemáticas - Todoexpertos.com

Bastará dar dos valores del cuerpo, multiplicar cada uno de los vectores por uno de esos valores y sumarlos. El conjunto de combinaciones lineales es

a·w1 + b·w2

para todo a, b de R

Por ejemplo, si tomo los valores a=2 y b=-3 será

u = 2·(2, -1, 4) + (- 3)·(4, -2, 8) = (4, -2, 8) + (-12, 6, -24) = (-8, 4, -16)

Y si tomo a=3 y b=1 será

v =3·(2, -1, 4) + 1·(4, -2, 8) = (6, -3, 12) + (4, -2, 8) = (10, -5, 20)

Y eso es todo,  s a l u d o s!

```