Problema ruido de aire en radiadores

Tengo una caldera Saunier Duval F35 y una instalación con 15 radiadores. Tengo ruidos de aire constantemente, purgo regularmente los radiadores y siempre saco mucho aire, pero parece que a pesar de ello, entra aire en el circuito, pues suena igual y cuando vuelvo a purgar a los dos dias vuelve a salir mucho aire. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Realmente purgas, tienes purgadores automáticos en la instalación, si es así que estén abiertos y no tapados y los radiadores los tienes inclinados a favor del purgador, cuando esto sea así purga y ya veras suerte

Los purgasores no son automáticos, los purgo manualmente echando el aire hasta que sale agua de forma continua. Gracias

La instalación es mono tubo o bitubo y si la vivienda tiene una planta o dos dime si al radiador le llegan un tubo por arriba y otro por de bajo

La vivienda tiene una sola planta y los radiadores tienen dos tubos, uno arriba con la llave de paso y otro abajo con el detentor

Bien es bitubo, has de tener unos purgadores automáticos en la instalación en el punto más alto mira que estén abiertos y no pintados si no los tienes habría que colocarlos y luego mira que los radiadores estén un poco desnivelado a favor del purgador es decir que este se ha el punto más alto del radiador y entonces ya se puede purgar y acabaras con el problema suerte

Respuesta

Supongo que tendrás purgadores automáticos, posiblemente por alguno entre aire, sino puede ser la válvula de sobrepresión, esta claro que si dejas el circuito sin aire y en dos días vuelves a tener es que por algún lado hay una fuga o eñemento que no cierra bien, el localizarlo puede ser tedioso pero es necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas