¿Qué pasa si reutilizamos un preservativo

El 21 de abril perdí la virginidad. Una de las veces que lo hicimos le pedí que parara porque no aguantaba el dolor y se quitó el preservativo. Luego volvimos a probar y se puso el mismo preservativo que antes. La primera vez no eyaculo. Me gustaría saber qué peligro tengo.

Respuesta

Hola Ana Fernandez

No es para nada recomendable y no es correcto reutilizar un preservativo o condón, por lo mismo en lo que tu tienes duda, ya que no hay manera de medir el "peligro" como tu mencionas por hacer esta practica. Obviamente te expones a que no funcione y que exista un embarazo como también te arriesgas a contraer enfermedades venéreas.

Si un preservativo se quita debe de ser desechado y si se pretende tener otro encuentro sexual se debe de usar uno nuevo.

Si te ayude NO olvides VALORAR mi respuesta !

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se recomienda reutilizar ningún condón, ni femenino ni masculino. Se debe usar un nuevo condón cada vez que tengas un coito.

Tampoco es bueno usar dos (eso no lo preguntas, pero para que NUNCA lo hagas, ya sea dos condones masculinos o un condón masculino y uno femenino, no es una buena idea ya que la fricción puede hacer que uno o ambos condones se rompan. Si quieres tomar precauciones adicionales contra el embarazo al tener sexo y te preocupa la posibilidad de que el condón se rompa, lo mejor es usar otro método anticonceptivo. Por ejemplo, el usar una píldora o parche anticonceptivo, un anillo vaginal o un SIU además del condón te asegurará una doble protección: contra el embarazo y contra las ETS.

Diste un gran paso, lo mejor es que te asesores bien y no con amigas o amigos que la verdad a veces no saben, cuídate, protégete y disfruta.

Ve con un ginecolog@ que te asesore y te explique bien las dudas que tengas.

Respuesta

Te cuento que yo he hecho varias veces eso, he reutilizado el condón, claro sin haber eyaculado. OJO -NO ES RECOMENDABLE- pero a veces cuando estoy teniendo relaciones y por disintas causas nos detenemos y se quita el preservativo si lo volvemos a utilizar. Nunca se me ha roto ni he quedado embarazada y dudo que tu tengas problemas con eso. MIENTRAS NO HAYA EYACULADO NI SE HAYA ROTO todo esta perfecto.

Cada que termines de hacerlo, verifica los condones, para ver si no están rasgados o rotos.