¿Puede ser embarazo o síntomas pre-menstruales?

Lo que pasa es que tuve un encuentro sexual con mi pareja, como ya dije, penetre muy poco y fueron como 2 segundos, después usamos el condón y este no se rompió. Me preocupa porque a mi novia por lo general le dura 40 días el ciclo, y ya va en el día 46 (ella dice que no es muy regular). A pesar de eso ya ha sentido síntomas pre-menstruales como dolor mamario, le han salido granos en la cara, etc. Pero me preocupa que aún no le baje. ¿Creen qué me estoy obsesionando o si puede ser mucho el riesgo? Por cierto, ayer se hizo la prueba de embarazo casera, pero esta dio negativo, no se si porque ha sido poco tiempo o en realidad no está embarazada.

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes que no está embarazada y el retraso que tiene es debido a cambios hormonales y nada más, así lo confirman los síntomas que tiene y que indican que pronto le bajaría su regla, aunque no es seguro que le llegue en los próximos días, ya que estos desórdenes hormonales suelen durar hasta semanas. De todos modos el test de embarazo salió negativo para mayor seguridad, así es que pueden estar tranquilos. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Muchísimas gracias por su respuesta, solo tengo una duda más, menciona de desórdenes hormonales. ¿A qué se refiere con eso?

Estos desórdenes hormonales son principalmente la causa de alteraciones de la menstruación por estrés, trastornos psicológicos, pero como te decía no hay riesgos de embarazo.

Respuesta

Antes de llover chispea, tengo en cuenta. Esperad una semana más para repetir la prueba, si dan negativo y sigue sin bajarle habrá que consultar. Obsesionarse no la ayuda a ella, el estrés puede provocarle retraso.