Testamento sin declaración de herederos

Hace unos años falleció mi padre y en ese momento no hicimos declaración de herederos, pues nos aconsejaron que si con los bienes no se iba a hacer nada pues no era necesario. Es más que cuando prescribiera lo podríamos hacer sin costo.

Ahora mi madre quiere hacer testamento y mi pregunta es si se podría hacer sin haber hecho anteriormente declaración de herederos, pues los bienes, buenos un piso esta a nombre de mi madre y de mi padre aun, y claro mi padre falleció.

¿Qué pasos debería seguir para poder hacer testamento? ¿O se podría hacer directamente dejando mi madre el piso a quien fuese?

1 Respuesta

Respuesta

El Testamento lo puede hacer igualmente, cuando ella falte, para heredar sus bienes, primero tendrán que regularizar la situación de su padre.

Buenos días Gracias.

No obstante, ¿seria más sencillo regularizar ahora la situación de mi padre y hacer testamento?, o después cuando fallezca mi madre ¿hacerlo todo a la vez?.

¿Y costoso? ¿Seria igual ahora que después?

Muchas gracias de antemano.

Puede hacerlo todo a la vez.