Incluir seguro vida y vivienda Renta 2015

Me ha surgido una duda respecto a la declaración de la Renta 2015.

El tema es, que tengo una casa que compre en 2010, pero perdí el derecho a deducción por vivienda habitual al no vivir y darse cuenta hacienda.

Ahora el tema es, que en alguna noticia he leído, que el importe que corresponde al seguro de vida y seguro de hogar se puede incluir.

Mi casa es de protección oficial, por lo que tengo dichos seguros por ley.

¿Puedo incluir yo dichos gastos como deducibles pese a que no incluya la vivienda como habitual?

2 Respuestas

Respuesta

Depende del uso que le esté dando al inmueble, si lo está arrendando sí podría deducirlos como gastos.

Respuesta

El seguro de vida y el seguro de hogar ( en la parte de incendios), solo se puede deducir junto con el importe que se haya pagado de hipoteca en la vivienda habitual. Por tanto no los puede deducir, al haber desaparecido de dicha vivienda el concepto de habitual.