Mando a distancia Renault Megane del 97

Los expertos. Espero que me puedan ayudar.

Tengo un megane de 1997. El sábado falló uno de los mandos y el coche no abría (baterias agotadas). Cogí el otro mando, abrí, arranque y fui a cambiar las baterias de los dos mandos. El primero de ellos (el que uso habitualmente y me dejó tirado) seguía sin ir y el otro perfecto. Busco mi código antiarranque y me dispongo a sincronizarlos. El código es el correcto, me lo dieron en renault y con el puedo arrancar el coche sin problemas.

He seguido los manuales y pasos para la sincronización y no ha habido manera; ni con uno ni con el otro; el receptor parece no aceptarlos.

Probé varias veces sin conseguirlo, pero el mando que tenía en casa seguía funcionando bien.

Al cabo de las horas buscando información voy a probar y ya no funcionaba el otro. Ahora no me funciona ninguno de los dos ni puedo sincronizarlos. Solo puedo mover el coche introduciendo el código antiarranque a mano.

No se que puede estar pasando pero no creo que se hayan estropeado los dos mandos a la vez; además, el led emisor emite luz en cada uno de ellos.

Respuesta

Busca este mismo foro, hay un par de explicaciones según sean de infrarrojos o radiofrecuencias, no se como ponerte el enlace pero son 12 pasos.

¡Gracias! De hecho he obtenido los pasos en este mismo foro. Lo intentaré de nuevo. Creo que lo hago bien pero lo intentaré otra vez. No se si se habrá estropeado el receptor o la centralita.

Gracias por contestar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me da la impresión que te saltas algún pequeño detalle.

Haz un archivo de vídeo con el proceso que sigues, y me lo mandas a [email protected] junto con el texto de la pregunta para no tener que buscarla.

¡Gracias! Lo intentaré de nuevo. Creo que lo hago bien pero lo intentaré otra vez. No se si se habrá estropeado el receptor o la centralita porque he releído los pasos muchas veces y llevo cuidado al hacerlo. No obstante, muchas gracias por su interés.