No he tenido relaciones ni actos riesgosos no me baja?

Mi ultima menstruación fue el 25 de marzo y ahora no he menstruado cabe destacar que soy irregular, no entiendo por que por qye nunca he tenido relaciones y en este mes tampoco he tenido roces ni nada.. ¿qué pasa? Se me olvidaba decirles que mi vagina me pica un poco expliquenme por que no entiendo, me han dado sintomas pre-mestruales pero no me baja tengo mucho miedo a estar embarazada.

Respuesta

No te preocupes para nada.. Es imposible quedar embarazada sin haber tenido relaciones sexuales y sin que tu vagina tenga contacto con el semen de otra persona. En cuanto a la picazón puede ser irritación o una leve infección, pero nada grave.. Si tu picazón es muy grave y continua deberías ir al médico para que te ayude.. Pero no te alarmes ni te pongas nerviosa, que el nerviosismo y el estrés retrasan mucho la menstruación, a mi ya me ha pasado

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tranquila es imposible estar embarazada sin relaciones espera a que llegue tu periodo

Respuesta

Te recomiendo que contactes con un médico profesional para que evalué que es lo que altera tus periodos menstruales. Existen algunos tratamientos farmacológicos para regularizar las menstruaciones, pero deben ser prescritos por un profesional.

Por lo que respecta al picor vaginal indica una cierta irritación que bien podría estar asociada en cierta medida a estos desarreglos menstruales. Otra vez, te recomiendo que visites a un médico con el que puedas hablar de ello y pueda examinarte.

Por último, y quizás mas importante, te recomiendo que tomes algunas clases de salud sexual y reproductiva. Es muy probable que cerca de tu domicilio haya múltiples asociaciones y centros médicos donde pueden facilitarte esta información de sobre como ocurre (o no) el embarazo y cual es la forma de tener una buena salud sexual. Para alejar tus miedos deberías hablar con alguien en quien confíes de esos problemas: Un familiar, una amiga o amigo...

Respuesta

Si no has tenido relaciones sexuales, entonces no debes preocuparte, no estás embarazada, simplemente imposible. Ahora sí tienes picor o algo molesto es probable que tengas algún tipo de infección y deberías tratarte, estas infecciones son comunes y las causas pueden ser tan simples como el material de tu ropa interior o lo ajustado de la misma. Consulta a tu médico para obtener el tratamiento adecuado.