Es normal sentir que se mueven mis brackets?

Pues me acaban de poner los brackets, si duelen un poquito pero nada del otro mundo, pero eso si tengo una muy extraña sensacion de que se mueven, aunque los toco y se sienten bien firmes, ¿con qué pegan los brackets al diente? ¿Es muy resistente? ¿Cuál es la probabilidad de que se afloje y se caiga?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Luxana: Tanto en ortodoncia vestibular (por fuera) cómo en ortodoncia lingual (por dentro) los brackets se fijan a los dientes mediante unos materiales adhesivos llamados “composites”. Algunos endurecen mediante la aplicación de luz(fotopolimerizable), otros al poner en contacto dos componentes (autopolimerizable, dual).

Los brackets se pueden colocar directamente sobre los dientes o mediante una técnica llamada Cementado indirecto, que consiste en poner los brackets en un modelo que es una réplica de la boca de forma que la ubicación de cada uno de los brackets en los dientes es mucho más precisa. En el caso de la ortodoncia lingual siempre usamos la técnica de cementado indirecto. Un correcto posicionamiento de los bracket es fundamental para lograr buen resultado.

Obviamente y aunque es poco probable que ocurra debida a la alta resistencia del material que se utiliza, podría despegarse un braket, pero el médico lo colocaría nuevamente en su sitio y asunto arreglado. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.