Cuanto entra 15,5 cm en 28m

Cuanto entra 15,5 cm em 28 m lo necesito ya por favor es para un escrito y lo tengo que aprobar sino no paso de año por favor respondan cuanto antes. Tengo solo 10minutos para yerminarlo gracias. Nesesito saber cuantas beses entra 15,5cm en 28 metros

2 respuestas

Respuesta

Lo importante es que debe estar todo en la misma unidad de medida. En este caso te conviene llevar todo a cm, por lo cual tenemos

28m = 2800 cm

15,5cm (ya está)

La cantidad de veces que entra será el cociente entre ambos números. En este caso

2800 / 15,5 = 180,64516

Acá depende de lo que hables para ver que número tomar:

1) Dejás el número tal cual está

2) Matemáticamente si lo tenés que redondear sería 181

3) Si estuvieses hablando de algo físico (por ejemplo, "de un elemento de 28m, quiero ver cuantos segmentos de 15,5cm entran"), entonces el valor es la cantidad entera 180, ya que los 0,64516 NO te alcanzan para un nuevo segmento.